Sobre nosotros

Desde que fue creada en 1983 en la calle Notariado nº11 en Barcelona, Daedo ha ofrecido productos con la mejor relación calidad-precio a practicantes de artes marciales alrededor del mundo, con un fuerte compromiso hacia el progreso del taekwondo y otras artes marciales.

Tan solo un año después de abrir una pequeña tienda en la calle Balmes nº 55, Daedo se convirtió en sponsor oficial y proveedor en el campeonato mundial de taekwondo en 1987.

Más tarde, fue proveedor oficial para los juegos olímpicos de Barcelona en 1992. Desde entonces, Daedo ha participado con éxito en numerosos eventos de taekwondo a nivel internacional, como varios campeonatos mundiales de taekwondo y los juegos olímpicos de Beijing en 2008 entre otros.

Tenemos un sueño y una fuerte pasión por el taekwondo

Después de los juegos olímpicos de Atenas en 2004, la federación mundial de taekwondo (World Taekwondo Federation, WTF) decidió introducir un sistema de peto electrónico para asegurar un juego limpio en competiciones de taekwondo y mantener al taekwondo como un deporte olímpico en el futuro.

Al igual que la WTF, Daedo tiene un sueño y una gran pasión por el taekwondo, lo que nos ha hecho tomar el reto e involucrarnos en el desarrollo del protector & scoring system. La tecnología truescore que está incorporada en el PSS de Daedo, Tk-strike, fue desarrollada por un ingeniero especializado en sensores de alta tecnología de Silicon Valley, EE.UU., con el mismo objetivo que la WTF: juego limpio en el taekwondo.

Por ello, Daedo y Truescore aunaron sus fuerzas para contribuir al progreso del taekwondo a través del desarrollo de Tk-strike.

Reconocidos por la WTF

Desde el año 2002 los doboks, tatamis y protecciones están aprobados por la World Taekwondo Federation.

Después de un duro proceso, en el año 2010 se consiguió además la aprobación del sistema de peto electrónico para competiciones de taekwondo. Para obtener la aprobación de la WTF del sistema Tk-strike, Daedo ha pasado por los siguientes procesos bajo las indicaciones de la WTF y el comité ad-hoc para petos electrónicos:

2005: desarrollo de protector de pie electrónico basado en especificaciones estándar de la WTF.
2006: sistema peto electrónico Daedo presentado en el 2º demo test de la WRF. 
2007: sistema peto electrónico Daedo presentado de nuevo en el 3º demo test de la WTF y paso a la siguiente fase.
Enero 2008: petición de Daedo para realizar tests de laboratorio en el Korean Institute of Sports Science (KISS) 
Septiembre 2008: Daedo recibe el informe de los tests de laboratorio
Mayo 2009: sistema de peto electrónico de Daedo presentado de nuevo en el 4º demo test de la WTF en Lausanne, Suiza. El comité ad-hoc expresa su impresión positiva acerca del sistema
Junio 2009: Daedo presenta las últimas novedades de su sistema al comité ad-hoc en Bakú, Azerbaiyán.
29 enero 2009: siguiendo la recomendación del comité ad-hoc, Daedo puede volver a realizar los test en el KISS.
16 enero 2010: test de competición (Field test competition) para el sistema de Daedo en Holanda.
2 febrero 2010: contrato de aprobación oficial entre la WTF y Daedo del “peto electrónico y el sistema relacionado (Tk-strike)

www.daedo.com utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continua navegando está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies. Obtener más información aquí.
x